Marc Márquez vuelve a enviar mensajes a Honda desde Misano
Tras un viernes positivo, llega un poco más de confianza.
Marc Márquez, en Misano Adriático, se ha adjudicado este viernes la Q2 del Gran Premio de San Marino, dejando atrás en parte los numerosos problemas de los últimos meses. La atención general se centra en su futuro, con el catalán en proceso de cambiar Honda por la Ducati del Team Gresini. Él mismo, forò desde la pista romañola trató de enmarcar la situación.
"Desde Mugello Honda está intentando reaccionar – explicó Márquez desde Misano -. También se nota, hay caras nuevas en el box. Tenemos un nuevo jefe, que è aquí con nosotros y está tratando de entender lo que está pasando. Ver gente que viene de Japón para ayudarnos è es importante. Entonces mi juicio será el resultado del diseño técnico y el rendimiento en pista de la moto".
Así pues, Márquez lanzó un mensaje muy claro a Honda, también de cara al posible adiós a final de temporada. "Yo quiero los resultados, pero quien impulsa el proyecto técnico son ellos. Cuanto mayor sea el nivel de cada posición dentro de un equipo, mayores serán las posibilidades de obtener grandes resultados. Un piloto, sin embargo, no puede asumir la responsabilidad de opinar también en estos aspectos», dijo el catalán.