El Dinamo cae ante el Olimpia, pero para Bucchi «el espíritu está bien
Las palabras de Piero Bucchi tras la derrota ante el Olimpia Milano
En la decimotercera edición del Ciudad de Cagliari, el Dinamo, diezmado por las ausencias tras la gran semifinal ante el Estrella Roja, se vio obligado a levantar la bandera ante el Olimpia Milán, que se impuso por 83-63. Mirotic, Shields (premiado MVP) y Pangos dirigieron el juego, el Olimpia nunca miró atrás y ganó merecidamente el torneo. La final ya está cerrada a los 20’ con el Milan escapándose 52-28 con 33 puntos anotados en el 2º cuarto. El Banco agradece al espléndido público de Cagliari y se concentra en la preparación, próximo torneo el lunes 18 de septiembre en Tel Aviv en Israel.
Milano empieza fuerte con Mirotic en el poste bajo, Bucchi tiene a Raspino en el alero, Olimpia está listo y letal en la construcción de oportunidades, Treier anota una canasta y luego se va del partido, mientras que los Lombardi aprovechan cada oportunidad. Dinamo no aguanta, intenta luchar, Diop tiene un gran impacto, Pisano mantiene bien la cancha como playmaker (Whittaker 2 faltas), Olimpia cierra los primeros 10 minutos sólo por delante por 3 (16-19).
Messina vuelve a poner el quinteto con las certezas, Shields è una máquina de guerra, Mirotic è un outclassman, dentro fuera el serbio è mortal, todas las elecciones correctas, Olimpia se escapa con el parcial de 13-3 con Bucchi obligado al tiempo muerto por la dificultad de sus chicos. (19-32). 9 asistencias de Pangos marcan la diferencia, el canadiense empuja, Whittaker tiene poca pierna, al Dinamo le cuesta entrar a canasta, sólo 4 puntos en 6 minutos.
Dinamo intenta sacar la energía que le queda para intentar remontar el marcador, Milano juega con sus estrellas, Mirotic y Shields junto con Hall marcan la diferencia, Olimpia controla el partido con Bucchi obligado a gestionar el estado de sus chicos. Después de 40 minutos muy intensos con el Estrella Roja Sassari è en plena reserva e incapaz de contrarrestar al Milán, que ya mostraba una buena química y un ritmo rápido. Milán ganó el torneo de cierre 83-63, Shields fue galardonado con el MVP, para Dinamo una semifinal de nivel absoluto y un poco de preocupación para el entrenador debido a las lesiones.
Dinamo Sassari-Olimpia Milan 63-83
Dinamo Sassari: Treier 14, Kruslin 2, Whittaker 12, Raspino 2, Gombauld 13, Cappelletti ne, Pisano, Dore, Gandini 3, Gentile 5, Diop 12. Entrenador Bucchi
Olimpia Milano: Poythress 15, Pangos 5, Caruso 5, Shields 14, Mirotic 12, Bortolani 8, Stojanovic, Miccoli 2, Kamagate 6, Hall 14, Hines 2. Entrenador Messina
Parziali: 16-19; 28-52; 49-73
El entrenador del equipo sardo, Piero Bucchi, comentó la derrota ante los biancorossi de la siguiente manera: "Estábamos muy cansados, è normal, sabíamos que no podíamos oponer mucha resistencia a este Milan, estamos en dificultades desde el punto de vista de las rotaciones, el espíritu è el correcto, è un bonito grupo pero ahora tenemos que recuperar a los jugadores también para poder trabajar a nuestro mejor nivel porque no es fácil.