Luciano Spalletti pierde más piezas
Equipo nacional, lesiones
Tras las lesiones sufridas ayer durante el partido Macedonia del Norte-Italia, Gianluca Mancini (distensión muscular aductor muslo derecho) y Matteo Politano (distensión muscular aductor tríceps derecho) abandonaron la concentración de la selección para volver a su club y seguir el tratamiento adecuado.
El seleccionador Luciano Spalletti, teniendo en cuenta el diagnóstico médico, decidió liberar a los jugadores a los clubes, en el marco de una relación constructiva de colaboración mutua.
Con vistas al partido de los azzurri contra Ucrania del martes, el seleccionador ha convocado a Riccardo Orsolini (Bolonia), que llegará por la tarde al centro deportivo de Milanello, donde el equipo nacional se encuentra en concentración desde anoche.
Luciano Spalletti no quedó nada satisfecho tras el empate contra Macedonia del Norte en su debut como seleccionador nacional, un resultado que complica el camino hacia la Eurocopa del próximo verano.
Hemos sufrido en el campo, en los rebotes, en los segundos balones – había comentado el técnico de Certaldo a los micrófonos de 'Rai Sport', poco después del pitido final -. No estábamos preparados para recrear el bloque del equipo en la fase defensiva, sus centrocampistas recuperaban a menudo los balones que no éramos capaces de filtrar".
"En general, el equipo jugó un buen partido, no concedimos mucho y tuvimos algunas ocasiones -añadió Spalletti, que sin embargo intentó ver el vaso medio lleno-. Debemos partir de lo bueno de hoy y mejorar rápidamente".
Sobre las emociones que sintió como novato en el banquillo de la selección: "Hubo un poco de emoción porque no se juega sólo dentro del estadio, se juega en todo el mundo porque los italianos nos están viendo desde todo el mundo y quieren que ganemos. Ellos serán quienes nos evalúen.