MotoGp, test de Misano: VR46 forfeit

©Getty Images

MotoGp, test de Misano: VR46 forfeit

Marco Bezzecchi conquistó ante el público italiano el undécimo podio de la temporada 2023 (6 podios en carrera el domingo y 5 podios en carrera Sprint ed) pilotando la Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team. Increíble resultado, teniendo en cuenta la lesión en su mano izquierda, que le vale el tercer puesto en la clasificación general con 218 puntos.

El centauro de Rimini, sin embargo, tendrá que renunciar a la prueba del lunes, precisamente por el fuerte dolor en su mano izquierda, como señaló: "Fue una carrera muy dura, pero no podía rendirme. Quería darle una victoria a mi equipo, a mi familia, a Vale y a todos los aficionados, lo intenté, pero Jorge (Martin ed) era muy rápido. Hice una buena salida y estuve mucho tiempo a su rebufo. He tenido problemas con el neumático delantero y la moto se ha vuelto muy difícil de manejar. Me empezó a doler la mano, pero no perdí el contacto. Adelanté a Pecco (Bagnaia ed) y la adrenalina è tal vez el efecto de la adrenalina è terminó. El dolor è se hizo muy fuerte al final, por eso me saltaré la prueba de mañana. Quiero llegar a la India en las mejores condiciones posibles, será un fin de semana exigente. Razón de más para celebrar una gran fiesta esta noche con todos mis amigos aquí en el GP de casa. Qué emoción!

Su compañero de equipo Luca Marini tuvo más dificultades, pero aún así terminó en el Top 10, en novena posición: "Una carrera difícil: la salida no fue perfecta, me quedé atrapado en el tráfico y perdí mucho tiempo. Me costó mucho adelantar, en aceleración perdí 2/3 décimas. Luego, a medida que el neumático iba bajando, luché mejor y me las arreglé, pero en ese momento se acabó el juego para la carrera. Tenemos que trabajar en la velocidad y en la clasificación. En la lucha no he podido rendir todo lo que quería y es una pena que haya tenido un día tan malo delante de los numerosos aficionados italianos presentes en la pista.

También te podría gustar...