Critican a Donnarumma y Zenga le sirve de paraguas

©Getty Images

Polémica por Donnarumma, Walter Zenga interviene

Tras el gol encajado contra Macedonia Norte, Gianluigi Donnarumma è acabó en el centro de muchas críticas. Contactado por Corriere dello Sport, Walter Zenga è habló al respecto: "Para parar ese tiro no hay una técnica mejor que otras, depende mucho de la estructura física del portero y de su instinto. Entonces Gigio cometió un error, porque si te meten un gol en el palo siempre tienes algo que reprocharte. Yo, sin embargo, le absuelvo, no hay que echarle la culpa".

"Gigio cometió un error y el primero en saberlo es él porque si te meten un gol en tu propio palo, de falta, siempre tienes algo que reprocharte. Seguramente es un error, condicionado por la balística de un tiro muy preciso y muy rápido. La fuerza de un gran portero, sin embargo, è meter un punto y reanudar. ¿Cuántos errores ha cometido Buffon en su carrera? Si hiciéramos una investigación específica, descubriríamos muchos. Porque cuanto más juegas, más errores cometes. Esa è la única verdad banal. Por ejemplo, Maignan, que es uno de los jugadores más fuertes que tenemos en la Serie A. El año pasado cometió errores triviales en un par de ocasiones. Lo mismo puede decirse de Onana".

"Donnarumma " mide un metro ochenta. Vicario uno y noventa y tres;. Sommer sólo uno y ochenta y tres;. Su envergadura es completamente diferente. No existe, sobre un balón similar, una técnica que sea igualmente válida para los tres. Los más bajos utilizan la mano de arrastre para estirarse más, pero no es una religión. Eligen los instintos de los que están en medio de los palos, con toda su responsabilidad. No hay un papel tan lleno de responsabilidad y tan expuesto a las críticas como el de portero. El empate de Skopje lo demuestra. Hablamos del error de Donnarumma, pero ¿queremos hablar de la falta gratuita de Zaniolo que provocó el penalti? Entonces, claro, es más fácil decir que el portero podía haberlo tirado», dijo Zenga.

También te podría gustar...