El Nápoles, dos obstáculos para la renovación de Victor Osimhen

©Getty Images

El contrato del nigeriano con el Nápoles expira en junio de 2025

.

Las relaciones son buenas pero, por el momento, la renovación sigue lejos. El Nápoles está haciendo todo lo posible para asegurarse a Osimhen. De Laurentiis, propietario del Nápoles, ha rechazado importantes sumas de Arabia Saudí por su as y está dispuesto a garantizarle un sueldo de superestrella (10 millones por temporada) para retenerlo en Nápoles varios años más.

Sin embargo, la clásica fumata blanca no será tan fácil de conseguir. El entorno del nigeriano no tiene prisa y, sobre todo, quiere resolver dos problemas que mantienen en suspenso las negociaciones de renovación: la cláusula de rescisión máxima y los derechos de imagen.

De Laurentiis querría protegerse introduciendo una cláusula de rescisión muy elevada, pero esto reduciría el número de clubes potencialmente capaces de comprar a Osimhen. Luego está la cuestión de los derechos de imagen, que el Nápoles quiere gestionar internamente, como ha hecho durante tantos años con sus propios jugadores. Otro punto en el que las partes no parecen estar en absoluto de acuerdo. Afortunadamente, el contrato actual de Oismhen expira en 2025, por lo que aún hay margen de maniobra para llegar a una solución positiva para ambas partes.

También te podría gustar...