El negocio árabe de la lucha: el boxeo puro sale perdiendo
Negocios árabes en la lucha: el boxeo sale perdiendo
No sólo en el mundo del fútbol: Arabia Saudí tiene el pie metido en el boxeo desde hace tiempo y no parece querer parar. Tras unos cuantos combates con título acogidos en la tierra de Oriente Medio (Ruiz vs Joshua 2, Usyk vs Joshua 2), parece que otra tendencia está de moda.
El nuevo y millonario negocio del mundo de la lucha está recurriendo a una fórmula muy rentable desde el punto de vista económico pero poco emocionante en el aspecto deportivo. Son los llamados "combates híbridos" entre luchadores de MMA y campeones de boxeo. Un emparejamiento que, inevitablemente, reúne a aficionados de diferentes deportes, lo que se traduce en auténticas entradas agotadas.
El inconveniente, sin embargo, es la pérdida de la verdadera esencia de este deporte. Se prefiere un combate que, deportivamente, è siempre está demasiado descompensado a los enfrentamientos de dos deportistas de la misma categoría deportiva.
El ejemplo más flagrante se refiere al campeón de los pesos pesados del CMB, Tyson Fury. El rey gitano, de hecho, se ha negado a defender su título para enfrentarse al excampeón de MMA Francis Ngannou en un combate híbrido en Riad el 28 de octubre.
Por otro lado, un desafío que durante meses pareció cerca de concretarse entre los dos excampeones mundiales Deontay Wilder y Anthony Joshua parece a punto de desvanecerse. Esto se debe a que los jeques ya no tienen mucho interés en invertir en un verdadero combate de boxeo. Su objetivo è sólo uno: boxeo+MMA.
Para saber más sobre el mundo del boxeo pinche aquí y visite ultimoround.co.uk