Milan, una emergencia en defensa para Stefano Pioli

©Getty Images

Tomori descalificado, Pierre Kalulu también se detiene

El Milan disputará el derbi della Madonnina contra el Inter en la reanudación del campeonato. Sin embargo, el planteamiento del partido para los rossoneri es más complicado de lo esperado, ya que Stefano Pioli tendrá que contar con varias ausencias en el departamento defensivo.

Según "La Gazzetta dello Sport", el ex entrenador del Lazio, además del descalificado Tomori, tampoco podrá contar con Pierre Kalulu, que sufrió una distensión muscular durante un entrenamiento. Contra los nerazzurri, por tanto, junto a Malick Thiaw debería estar Simon Kjaer desde el 1, con el nuevo fichaje Marco Pellegrino como primer suplente.

En ataque, por su parte, Olivier Giroud debería poder recuperarse de la lesión que sufrió con la selección y partir desde el 1 como delantero centro. Sin embargo, Noah Okafor, que podría debutar desde el primer minuto con la camiseta del Milan, ya estaría listo en la prealarma.

Al final de la temporada pasada, el Nápoles se proclamó campeón de Italia, el tercero de su historia. En los dos años anteriores, el Scudetto lo habían ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Antes, durante nueve temporadas seguidas, había sido para el Juventus, capaz de ganarlo primero con Antonio Conte en el banquillo (tres victorias del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, sustituido entonces por Andrea Pirlo. A principios del milenio, antes de la hazaña del Nápoles de Spalletti, los dos últimos Scudettos habían sido ganados por equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, la Roma en 2001.

También te podría gustar...