Copa Davis, empezando sin Jannik Sinner
Italia-Canadá
Esta tarde, en el Unipol Arena de Bolonia, Italia salta al campo, llamada de inmediato a un fascinante desafío contra la vigente campeona, Canadá, que el año pasado en noviembre conquistó en Málaga su primer e histórico trofeo.
Ayer, en vísperas del desafío, Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti se entrenaron largamente en la Pista Central, bajo la atenta mirada de Umberto Rianna el primero y Filippo Volandri el segundo. Una sesión de entrenamiento que despertó el entusiasmo de los niños de la escuela de tenis que se encontraban en las gradas y que probablemente dejó entrever probables elecciones.
Hoy a las 14:00, una hora antes del comienzo del partido, los dos capitanes anunciarán los nombres de los jugadores de individuales y dobles (aunque estos últimos pueden cambiar hasta el último momento).
En Bolonia, el capitán Italdavis ha optado por llevar a Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego, Simone Bolelli junto con Matteo Arnaldi y Andrea Vavassori, estos dos últimos debutando con la selección nacional. Obviamente lastrados por las ausencias de Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Fabio Fognini.
El “colega” de Canadá ha optado en cambio por confiar en Denis Shapovalov, Gabriel Diallo, Vasek Pospisil, Alexis Galarneau y Kelsey Stevenson.