Sergio Scariolo arroja luz sobre Iffe Lundberg
Palabras de Sergio Scariolo en rueda de prensa
Primera rueda de prensa de la temporada para Sergio Scariolo, que habló de cara al partido del sábado contra el Bayern de Múnich, semifinal de la 'Copa Magenta'. 'En estos primeros días he tenido la oportunidad de empezar a conocer al equipo, especialmente a los nuevos jugadores, después de volver con mucha energía y motivación para la nueva temporada'Será una temporada exigente, desde todos los puntos de vista, habrá mucho que trabajar, basándome en lo que he visto en estos primeros días, pero hay una buena actitud y una buena voluntad general. Concretamente, sólo podré entrar en detalles cuando tenga más contacto con el equipo y, sobre todo, con los nuevos jugadores, que evidentemente están un poco atrasados en comparación con los que ya estaban. El club me ha entregado el equipo y yo lo recibo con las mismas ganas de siempre de hacerlo competitivo y coral, un equipo que se sacrifica y trabaja por los demás. Hay que reconocer al club que ha hecho todo lo posible con los medios de que dispone, ahora nos toca a nosotros en el campo hacerlo lo mejor que seamos capaces.
Todavía necesito algunas semanas más, sobre todo para los que acaban de llegar, a algunos de los cuales conozco mejor, por supuesto
«No hay duda de que la calidad ofensiva natural es inferior a la del año pasado, mientras que el potencial defensivo es superior, si existe la voluntad que he notado en estos primeros días. La mayoría de estos jugadores nunca han tenido un papel prioritario en sus respectivos equipos, algunos lo han tenido en un pasado lejano, muchos tienen que dar un paso adelante en cuanto a personalidad. Al final muchos partidos se juegan en cuartos: hace falta talento para crear ocasiones contra las defensas, así que esperamos un paso adelante de los jugadores que puedan crecer. El año pasado una de las soluciones fue dar mucho el balón en las manos de Milos, así que ahora será necesario encontrar buenos tiros a partir de acciones colectivas, pero todos sabemos que en los momentos importantes de los partidos esas situaciones colectivas son frenadas por las defensas contrarias, así que individualmente será necesario que alguien dé un paso adelante. Vengo de una experiencia con la selección en la que jugamos muy bien, estuvimos por delante en los últimos cuartos, pero nos faltó un jugador que tuviera el balón en las manos en los momentos clave. Intentaremos averiguar más adelante cómo jugar esas posesiones en las que el balón está caliente. A ver si alguien es capaz de dar ese paso adelante, como esperamos, para mejorar nuestra calidad.
Y arrojó algo de luz sobre el asunto Iffe Lundberg: "Es una decisión de la empresa, que tiene prioridad absoluta en este momento; por supuesto, veremos qué nos deparan los próximos días. Iffe, debo decir, está entrenando con gran seriedad y profesionalidad, como siempre hizo el año pasado. Es una decisión en la que no importa quién la tome externamente, lo que cuenta es la línea elegida, después de las diversas evaluaciones internas.
Mientras tanto debo decir que estoy contento con la contribución que están haciendo los jóvenes, algunos ya han participado mucho en los amistosos. La fase de preparación es una fase en la que las listas se llenan de jugadores que no tienen contrato, que vienen de otros equipos. Ahora simplemente estamos esperando a que vuelvan, como ya han hecho Isaia y Toko, Alessandro y Achille. El discurso de Lundberg es diferente, porque no se le considera entre los jugadores que estarán disponibles para el primer equipo, por lo que no se le puede considerar una ausencia. Menalo también está progresando, sobre todo en ataque. Los jovenes nos estan dando una gran mano en los entrenamientos, entonces tambien pensamos que si hubiera la posibilidad, especialmente en el campeonato, les abriremos las puertas incluso quizas por algunos minutos" concluyo Scariolo.