Copa Davis, Filippo Volandri no se arrepiente de nada
Las palabras de Filippo Volandri
.
Filippo Volandri no hace dramas tras la abultada derrota ante Canadá, que se impuso con un seco 3-0 gracias a las victorias en singles de Galarneau sobre Sonego y Diallo sobre Musetti, y en dobles de la pareja Galarneau-Pospisil sobre la formada por Arnaldi y Bolelli.
La pareja Galarneau-Pospisil se impuso a la formada por Arnaldi y Bolelli.
"En primer lugar quiero felicitar a Canadá, que ha ganado con todo merecimiento", subrayó. "Y luego quiero felicitar a los chicos, que lo han dado todo. Si fingiéramos que no ha pasado nada sería un error, pero tenemos que intentar entenderlo y empezar de nuevo.
Porque aún tenemos dos retos importantes que afrontar".
No me arrepiento de nada», añadió Volandri, «los chicos dieron todo lo que tenían. Nuestro objetivo era ganar los tres partidos y, en cambio, los perdimos todos. Sabíamos que los canadienses, cuando juegan en casa -como ocurrió en Toronto, donde Diallo venció a Evans y perdió contra De Minaur (que llegó a la final) y Galarneau perdió contra Cerundolo en el tercero- o cuando juegan con la selección nacional, pueden rendir.
"¿La elección de Arnaldi? Andrea sigue sin estar disponible, y hoy no era desplegable.
Habíamos probado varios dobles durante la semana, incluido el de Bolelli y Arnaldi. Y entonces era una buena oportunidad para que Matteo debutara. Después de todo, la puntuación con la que perdieron significa algo. ¿Chile? Tienen buenos jugadores", concluyó el capitán del equipo nacional de Copa Davis.