Milan, buenas noticias de cara al derbi para Stefano Pioli

©Getty Images

Milán, buenas noticias para Stefano Pioli de cara al Derbi

.

El Milan se enfrentará al Inter de Milán en el derbi della Madonnina en la reanudación del campeonato. De cara al derbi, llegan buenas noticias desde la enfermería para Stefano Pioli.

Según "Sky Sport", el ex entrenador del Lazio podrá contar con Olivier Giroud, totalmente recuperado de su lesión de tobillo sufrida con la selección. El francés, tras una sesión personalizada, se entrenó con el resto de sus compañeros y es probable que lidere el ataque rossonero ante los nerazzurri.

Pierre Kalulu, en cambio, no será de la partida, ya que no podrá recuperarse a tiempo para el partido tras sufrir una distensión muscular. Junto a Thiaw, en defensa, estará Simon Kjaer. En ataque, con Giroud, Leao y Pulisic deberían confirmarse por fuera.

Al final de la temporada pasada, el Nápoles se proclamó campeón de Italia, el tercero de su historia. En los dos años anteriores, el Scudetto lo habían ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Antes, durante nueve temporadas seguidas, había sido para el Juventus, capaz de ganarlo primero con Antonio Conte en el banquillo (tres victorias del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, sustituido entonces por Andrea Pirlo. A principios del milenio, antes de la hazaña del Nápoles de Spalletti, los dos últimos Scudettos habían sido ganados por equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, la Roma en 2001.

También te podría gustar...