David Ferrer se ensaña con Carlos Alcaraz

©Getty Images

David Ferrer no se anda con rodeos con Carlos Alcaraz

Al margen de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Davis, el capitán de España, David Ferrer, en rueda de prensa, habló sin tapujos sobre el fracaso ibérico.

"Mi trabajo è para obtener lo mejor de los que se comprometen, no puedo hacer mucho más. El calendario è es así y hay que aceptarlo. Espero que los mejores jugadores vayan siempre a la selección. En mi época estábamos Rafa y yo que siempre aceptábamos la convocatoria, además de Verdasco y Feliciano López. El calendario è cuando haya Juegos Olímpicos è apretado para todos, a partir de ahí España tendrá muy buenos jugadores. Esperemos que estén allí, de lo contrario seguiremos teniendo competencia. Con los jugadores que tuve me sentí muy contento con el nivel de compromiso que tuvieron. Aunque perdieron, su actitud y la forma en que afrontaron la situación è algo de agradecer" comenzó diciendo el capitán de España.

"El balance no es positivo porque hemos perdido todos los partidos. He aprendido a no dramatizar mucho las cosas que pasan y estoy muy orgulloso de mi equipo. Lo intentaron, pero aceptar la derrota forma parte del deporte. Es hora de reflexionar sobre las cosas que podríamos haber hecho mejor. El año que viene jugaremos en la ronda preliminar, no hay otra opción. Es un momento que duele a todos», añadió el ex tenista.

No cambiaría nada, sinceramente. Lo hice todo con la mejor intención, pero la verdad es que tuvimos muchas lesiones. Al final debutaron tanto Alex como Bernabé y nunca es fácil perder en tu debut contra un rival con peor ranking. Lo bueno es que de cara al futuro recuperaremos a otros jugadores que serán muy importantes. Cambiaría muchas cosas en mi carrera deportiva, pero no tocaría nada porque estoy contento con el grupo que tenía y con el ambiente. Ahora toca afrontar la derrota y aceptarla, y en el futuro lo recordaremos y nos reiremos de ello», dijo David Ferrer.

También te podría gustar...