Italia, a un paso de la final; Chile, derrotado

©Getty Images

Italia, Copa Davis

Buenas noticias para Italia.

Alexis Galarneau se impuso a Alejandro Tabilo en dos sets para dar a Canadá el primer punto en el último partido de la ronda A, pero sobre todo para dar a Italia una oportunidad real de ganar su billete para la fase final de Málaga el próximo mes de noviembre. De hecho, gracias al triunfo del canadiense, los hombres del capitán Volandri sólo necesitan ganar a Suecia, en caso de victoria chilena por 2-1, o sumar un punto en caso de victoria canadiense para clasificarse para cuartos de final.

Poco menos de dos horas de juego para un gran suspiro de alivio. Así pues, el destino de la Azzurra vuelve a estar en sus manos tras la sorprendente salida del pasado miércoles y la derrota por 3-0 ante Canadá en el primer partido.

El viernes por la noche el partido de Copa Davis entre Italia y Chile terminó 3-0 en el Unipol Arena de Bolonia: Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti ganaron el último partido de dobles, venciendo a Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabila 6-7 6-3 7-6 tras dos horas y 23 minutos de juego.

En el primer juego los italianos salvaron dos puntos de break al saque de Sonego, otro tuvo que ser salvado en el tercer juego al saque de Musetti. La pareja italiana también tuvo uno con 4-3 a su favor pero Barrios Vera lo salvó con su saque.

Con 4-4 y saque de Sonego los italianos se ponen 0-40 pero se salvan y luego anulan otro punto de break. Se fue al tie-break, merecidamente dominado por los chilenos que volaron hasta el 6-1 y lo cerraron en 7-3.

Con 2-1 para los sudamericanos, Sonego perdió su saque en el cuarto juego del segundo set, pero aquí Lorenzi encadenó cinco juegos consecutivos, rompiendo dos veces a Barrios Vera y una a Tabilo.

Así se llega al tercero y los italianos desaprovechan un punto de break con 2-1 a su favor con saque de Barrios Vera. No hay break y entonces el tie-brea decide y esta vez los azzurri lo ganan, cerrándolo en 7-2 con un ace de Musetti.

También te podría gustar...