Copa Davis: El destino está en manos de Italia

©Getty Images

Copa Davis: el destino è en manos de Italia

Tras el susto inicial que supuso el revés directo ante Canadá y la emocionante victoria ante Chile, Italia sigue con opciones de clasificarse para la final de la Copa Davis en Málaga. Por el contrario, los azzurri tienen su destino en sus manos (gracias también al éxito de los canadienses sobre los sudamericanos): basta una victoria, entre los dos partidos individuales y el dobles contra Suecia, ya eliminada, para entrar entre los ocho mejores del mundo.

.

Comienza a las 15:00 horas en el Arena Domus de Bolonia con Lorenzo Sonego, que probablemente se enfrentará a Elias Ymer, número 175 de la clasificación mundial. Después será el turno de Matteo Arnaldi o Lorenzo Musetti (las elecciones oficiales del capitán Volandri se anunciarán una hora antes del comienzo), que se enfrentarán a Leo Borg, número 334 del ranking mundial.

En cuanto al dobles, Sonego y Musetti dieron garantías en el partido contra Chile y podrían volver a jugar, a la espera del estado físico de Andrea Vavassori y Simone Bolelli. 

Más allá de las opciones de Filippo Volandri, la clasificación de la selección nacional está a un paso y sería fundamental de cara a la Fase Final, donde los azzurri deberían recuperar a los grandes ausentes de esta fase de grupos: Jannik Sinner y Matteo Berrettini.

También te podría gustar...