F1, Ferrari: Carlos Sainz revela la estrategia ganadora

©Getty Images

Carlos Sainz explica la estrategia ganadora de Ferrari

Después de catorce Grandes Premios (y tres carreras Sprint) dominados por Red Bull, llegó el día de Ferrari en Singapur, en concreto de un Carlos Sainz capaz de dar continuidad a la pole del sábado ganando 24 horas después de la reñida carrera en el circuito urbano de Marina Bay.

Ha sido un fin de semana increíble», dijo Sainz a los micrófonos de David Coulthard antes de la celebración del podio, «Tengo que dar las gracias a todos los miembros de la Scuderia Ferrari por sus esfuerzos para darle la vuelta a la temporada. Por fin hemos ganado y estoy seguro de que los aficionados estarán muy orgullosos".

El entusiasmo del momento no impidió al español tomarse un momento para explicar su estrategia de carrera, desvelando el secreto de su éxito: "Teníamos que gestionar el consumo de los neumáticos, teníamos una estrategia precisa en mente pero el Coche de Seguridad nos obligó a jugar por adelantado y hacer un stint más largo con neumáticos duros. Al final conseguimos la ventaja sobre Norris para darle algo de DRS y mantener a los Mercedes por detrás, lo que me permitió controlar la carrera hasta el final.

Llegar a la meta delante de todos es la mejor sensación, estoy encantado», dijo Sainz, que disfruta del segundo éxito de su carrera tras Silverston 2022, también al volante de un Ferrari.

También te podría gustar...