Voleibol, Fefé De Giorgi ya piensa en París 2024
La derrota ante Polonia será un estímulo para París 2024
.
Italia se vino abajo. En el PalaEur, ante casi 11.000 espectadores (entre ellos el Presidente de la República Mattarella), el equipo de De Giorgi se rindió a una super Polonia que no sólo se ganó merecidamente el título de Campeona de Europa, sino que se vengó de la derrota de hace un año en Katowice en los Campeonatos del Mundo (una obra maestra italiana).
"Los valores están muy cerca y se necesita poco para cambiar el resultado. Esta vez è les fue bien que repito jugaron un gran partido", las palabras de De Giorgi en el post partido reportado por la Gazzetta dello Sport. El seleccionador azzurro sabe que esta medalla de plata es una pieza más en un panorama mucho más amplio: "Este equipo está en un viaje y tiene objetivos precisos. Creo que desde fuera se ve muy bien que es un grupo que se quiere, que está bien junto y que se ayuda en los momentos difíciles.
En un simpático siparietto con Grbic, seleccionador de Polonia, De Giorgi desveló cómo París 2024 será el futuro teatro de un desafío que se presenta apasionante. Italia y Polonia son dos acorazados del voleibol mundial. Un nuevo duelo podría escenificarse en París 2024 y, como afirmó De Giorgi, esta vez podría tocarle ganar a Italia.