Jannnik Sinner arranca de nuevo en China

©Getty Images

Jannik Sinner en Pekín

A medida que se acerca la temporada asiática, la competencia por el Pepperstone ATP Live Race To Turin se vuelve más intensa.

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev ya están matemáticamente clasificados para las Nitto ATP Finals. Muchos otros rivales aspiran a obtener buenos resultados en Asia para unirse a ellos en Turín. Actualmente, Jannik Sinner ocupa el cuarto puesto en la Carrera en Vivo Hacia Turín con 4.365 puntos y se encuentra en una posición ideal para lograr su primera clasificación directa para el torneo.

El surtirolés, que ganó su primer Masters 1000 en Toronto el pasado agosto, ha participado en Turín dos veces en el pasado, pero sólo como reserva. Su próximo compromiso es el torneo de Pekín a finales de septiembre.

Tras él, sólo 630 puntos separan al quinto clasificado, Andrey Rublev (3.640 puntos), del noveno, Taylor Fritz (3.010 puntos), semifinalista en Turín en 2022. Rublev aspira a clasificarse para las Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo.

Alexander Zverev (3.030 puntos) ocupa actualmente la octava posición y está en la última plaza disponible para la clasificación directa a las Nitto ATP Finals. El alemán, dos veces ganador del torneo, quiere aprovechar sus cuartos de final en el US Open para continuar con su racha positiva. Stefanos Tsitsipas, sexto clasificado (3.570 puntos), y Holger Rune, séptimo (3.055 puntos), completan el grupo de los ocho mejores. Sin embargo, el danés no ha conseguido ganar dos partidos seguidos en el circuito desde Wimbledon.

El danés también está entre los ocho primeros.

Casper Ruud, finalista el año pasado, Alex de Minaur, Tommy Paul y Frances Tiafoe ocupan las posiciones 10 a 13 respectivamente. Para los cuatro será crucial hacer un buen papel en Asia para aumentar sus esperanzas de clasificarse para las Nitto ATP Finals.

También te podría gustar...