Milan, Arrigo Sacchi señala a todos con el dedo

©Getty Images

El ex técnico rossonero critica la actitud del Diablo

.

El estruendoso resultado del Derby sigue dando que hablar. Sacchi, vía Gazzetta dello Sport, señala con el dedo a todo el entorno rossonero: "En el campo había un equipo que hacía de la modestia y la atención sus principales cualidades, el Inter. Y un equipo, el Milan, que parecía ligero, quizá incluso presuntuoso, confuso, superficial".

Al ex entrenador rossonero no le gustaban muchas cosas: "La lista è larga: pressing inexistente, atacantes casi nunca presentes en fase defensiva, marcaje aproximado, equipo largo, falta de colaboración entre los departamentos, falta de claridad en el juego".

Tampoco se entendió la decisión de confiar sólo en las individualidades para intentar poner en apuros a la astuta defensa nerazzurra: "Uno esperaba el sprint de Leao, la carrera de Hernández, el cabezazo de Giroud… Pero, ¿quiere la gente entender que el fútbol es una cuestión colectiva, que el doble marcaje es necesario, que las secciones deben ayudarse mutuamente y, para ello, deben estar cerca? No se puede tener un equipo de 50 metros como el Milan". Arrigo Sacchi también habló de Stefano Pioli, esperando que no se confunda, teniendo en cuenta además los muchos compromisos que le esperan al Diavolo.

También te podría gustar...