Olimpia, Ettore Messina se reincorpora a la selección y apunta a la Virtus
Los azzurri Tonut, Ricci y Melli, además de Voigtmann y Lo
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. La Supercopa de Italia, con la nueva fórmula de cuatro equipos, está programada para el fin de semana. El Olimpia Milano debutará el sábado 23 de septiembre a las 18:00 contra el Virtus Bolonia del nuevo entrenador Banchi (recién llegado en sustitución del exonerado Scariolo).
Terminada la pretemporada (con resultados decididamente reconfortantes), el seleccionador Messina se dispone a recibir de nuevo a los equipos nacionales que participaron en el Mundial. Llegan los azzurri Tonut, Ricci y Melli, así como los flamantes campeones del mundo, es decir, los alemanes Voigtmann y Lo.
El seleccionador Messina tendrá que elegir sabiamente para la Supercopa de Italia. Con Flaccadori y Baron en el cuadro, la pregunta es quién será el segundo base además de Pangos (¿convocatoria inmediata para Lo o adaptación de Hall como ocurrió varias veces la temporada pasada?). Sólo seis extranjeros pueden ser convocados. Alguien tendrá que quedarse en casa. Con una plantilla tan profunda, está claro que el entrenador Messina tendrá la oportunidad de encontrar las soluciones más adecuadas, a la espera de que todos estén disponibles y en óptimas condiciones físicas.