Etapa 10, Roma-Orvieto, 7 de septiembre de 2023

©Getty Images

Pasando por Labaro, Sacrofano y Mazzano Romano, llegamos a Nepi, uno de los pueblos más grandes del Agro Falisco. Rodeado de arroyos, manantiales y pequeñas cascadas, è también llamada “ciudadà de las aguas”.

A continuación llegamos a Caprarola, dominada por el imponente Palazzo Farnese, construido en el siglo XVI: Alessandro Farnese lo convirtió en su cuartel general, haciendo del pueblo un lugar arquitectónicamente único.

Para mejorar la vista, Jacopo Barozzi da Vignola construyó la Via Dritta, hoy conocida como la Nicolai, un largo canal en perspectiva inclinada para cuya construcción el pueblo fue “destripado”en dos, dividiendo la villa medieval en dos distritos, Córcega y Cerdeña.

Continuamos nuestro viaje llegando a Viterbo, espléndida ciudad de arte que nos permite realizar un agradable viaje en el tiempo a través de las salas del elegante Palazzo Papale, entre callejuelas medievales intactas, fuentes monumentales y palacios patricios del Renacimiento.

Una tierra antigua que conserva fascinantes vestigios etruscos, como la Cava di Sant’Antonio y la necrópolis de Castel d’Asso, rica en fuentes termales inmersas en la naturaleza donde disfrutar de baños calientes en un paisaje encantador. Desde Viterbo nos dirigimos hacia Montefiascone, el municipio más alto de la provincia de Viterbo: desde sus 600 metros de altitud, domina el lago de Bolsena, la llanura de Viterbo y parte de los Apeninos centrales, entre la belleza natural de la Alta Tuscia Viterbese y los monumentos de un pasado glorioso.

Y aquí estamos en Orvieto, una de las ciudades más bellas de Umbría. Hoy en día, sus orígenes etruscos revelan una ciudad subterránea, compuesta por una serie de cuevas, pozos y túneles dejados por los etruscos y que se abren en el interior de las paredes tobáceas.

También te podría gustar...