Etapa 13, Castiglione dei Pepoli-Bolonia, 10 de septiembre de 2023

©Getty Images

Primera parada: Grizzana Morandi. En una espléndida posición panorámica sobre los Apeninos boloñeses, Grizzana Morandi ofrece una magnífica vista de los valles Setta y Reno.

Un lugar perfecto si amas la paz del campo para combinar visitas culturales, desde misteriosos castillos ricos en símbolos hasta el descubrimiento de un pintor boloñés – Giorgio Morandi – considerado entre los mejores del 1900. A lo largo de la Strada statale 64 Porrettana y de la línea ferroviaria Bolonia-Pistoia, se encuentra el pueblo de Pioppe di Salvaro, que también es una parada en nuestra ruta; la peculiaridad de esta pequeña aldea es su división en tres municipios, Marzabotto, Grizzana Morandi y Vergato.

Corriendo a través de Lama di Reno llegamos a Bolonia, el destino final de nuestra etapa 13. Bolonia è la “Dotta”, porque en 1088 vio nacer la primera universidad del mundo occidental y su universidad sigue atrayendo a estudiantes de todo el mundo.

Pero “también la “Rossa”, por el característico color de sus tejados, que se admiran desde lo alto de sus torres. Y por último la “Grassa”, porque ¿cómo resistirse a la tentación de un bocadillo relleno de mortadela o un plato de lasaña humeante?

También te podría gustar...