Geas Basket se presenta en la Torre Allianz

©Getty Images

Geas Basket se presenta en la Torre Allianz

Allianz y GEAS Basket presentaron el jueves por la mañana en Torre Allianz el Primer Equipo que afrontará el campeonato Techfind 2023/2024 de la Serie A1 Femenina. El Grupo asegurador-financiero apoya al club rossonero desde la temporada 2018/2019. 

Efervescencia, pasión y emociones: Geas lleva 68 años construyendo sus desafíos sobre estas notas y el evento, conducido por el periodista televisivo Mario Castelli y celebrado en la planta 47 de la Torre Allianz, se desarrolló en un ambiente lleno de emociones. Un gran número de medios de comunicación, socios, patrocinadores e instituciones estuvieron presentes para conocer la nueva plantilla y los objetivos de la temporada. Y así, una vez más, la tradición se une al entusiasmo por la cantera y se apoya en un patrimonio de valores, tanto deportivos como morales, que hacen de este club algo único en el panorama del baloncesto femenino. En cuanto a los resultados, por supuesto: partimos de la prestigiosa semifinal del campeonato alcanzada la temporada pasada, coronación de un gran reto. En cuanto a las instituciones, Lara Magoni, Subsecretaria de Deporte y Juventud de la Región de Lombardía, y Roberto Di Stefano, Alcalde de Sesto San Giovanni, desearon a Geas un "buen campeonato», mientras que Maurizio Devescovi, Director General de Allianz S.p.A., y Carlo Vignati, Presidente de la sociedad de Sesto, hicieron los honores. A continuación, se cedió el escenario y la palabra a los protagonistas, empezando por los jugadores.

Junto al Presidente Carlo Vignati, también estuvo presente el Director General Francesco Vescovi, ex jugador del Baloncesto Varese y de la Selección Nacional, quien ilustró los valores compartidos por Allianz y Geas: "Geas y Allianz representan un binomio fuerte y significativo, destinado a exaltar los valores más altos que el deporte puede expresar. Trabajo, sacrificio, trabajo en equipo, compartir, objetivos claros. Pocas palabras y muchos hechos, esto está en nuestro ADN y con Allianz a nuestro lado nos sentimos aún más fuertes y convencidos de continuar por este camino.

Maurizio Devescovi, Director General de Allianz S.p.A. comentó: "Estamos encantados de acoger la presentación del Allianz Geas Basket de nuevo este año en la Allianz Tower. Es un club que tiene un ADN fuertemente identitario, con deportistas vinculados a los valores de la camiseta, y que lleva a cabo con gran compromiso y método muchas actividades en el sector de la cantera, un gran vivero de talentos. Espero que esta nueva temporada pueda ser también un presagio de importantes resultados para el equipo y para todos los aficionados".

Cinzia Zanotti, la auténtica Ferguson con faldas del mundo del baloncesto, cumple su décima temporada consecutiva como entrenadora del primer equipo, un récord imbatible. Su plantilla, totalmente confirmada, incluye a los asistentes Stefano Vanoncini y Martina Gargantini y al preparador físico Diego Rucco. En la lista 2023/24 todo es continuidad: la incondicional puertorriqueña Jazmon Gwathmey retoma su puesto en el equipo, de vuelta tras la lesión que le hizo perderse toda la temporada pasada. Confirmada como capitana está Giulia Arturi, en su vigésima temporada en el primer equipo (otro récord imbatible), un referente carismático dentro y fuera de la cancha. Para seguir sus pasos está Ilaria Panzera, joven sí (sólo tiene 21 años), pero en su octavo campeonato consecutivo con el club que la vio nacer. Ilaria è selección A, al igual que Valeria Trucco, otra renovación importante, como las de las directivas Caterina Dotto y Elena Bestagno, pero también de la estadounidenseTinara Moore, pivote indispensable del juego interior, y de la croata Ana Begic, ella misma un bienvenido regreso tras la convincente temporada pasada. Alessandra Tava también está en su segundo año con las rossoneri, y se ha adaptado perfectamente al espíritu de las Geas. La única verdadera novedad esta temporada es Gina Conti, una estadounidense de origen italiano que procede de la prestigiosa Ucla, una de las cunas del baloncesto universitario estadounidense, y que ya ha iniciado una inmersión total en el papel y en la nueva realidad. Todos han sido llamados por el presentador para hacer un comentario personal sobre la temporada: ha surgido un aluvión de reflexiones divertidas, pero también profundas. Completarán la alineación de vez en cuando la jovencísima Serena De Lise y Greta Ramon.

La presentación de la plantilla del Allianz Geas de la Serie A1 è fue también la ocasión para presentar la nueva camiseta del primer equipo firmada por Acerbis, patrocinador técnico del Geas a partir de la temporada 2018/2019.

El campeonato comenzará el 1 de octubre, a las 20.45 horas en Schio, donde el Allianz Geas desafiará al vigente campeón Famila Schio al término de la habitual jornada inaugural.

Aquí está la lista de los’Allianz Geas 2023/2024

  • Giulia Arturi (Capitana)
  • Caterina Dotto
  • Gina Conti
  • Jazmon Gwathmey
  • Ilaria Panzera
  • Valeria Trucco
  • Valeria Trucco
  • Tinara Moore 
  • Ana-Marija Begic 
  • Elena Bestagno
  • Alessandra Tava
  • Serena De Lise
  • Greta Ramon

Personal:

  • Entrenadora: Cinzia Zanotti
  • .

  • Primer asistente: Stefano Vanoncini
  • .

  • Segunda asistente: Martina Gargantini
  • .

  • Directora del equipo: Sandra Palombarini
  • .

  • Preparador físico: Diego Rucco
  • .

  • Fisioterapeutas: Federico Lietti, Simona Modena
  • .

  • Médico social: Enrico Rosagrata
  • .

  • Director General: Francesco Vescovi
  • .

  • Director deportivo: Edvige Cavallini
  • .

Geas Basket de Sesto San Giovanni è uno de los equipos más importantes del baloncesto femenino italiano, con una larga y gloriosa historia que comenzó en 1955. En 1966 llegó el primer ascenso a la Serie A, seguido de la conquista de un palmarés que ha marcado la historia del baloncesto femenino: dos Copas de Italia (una en A1 y otra en A2), ocho campeonatos entre 1970 y 1978, y la primera Copa de Europa para un equipo italiano, conquistada el 30 de marzo de 1978 contra el Sparta Praga.

En 2018 se celebró el 40º aniversario de la histórica victoria conseguida por Mabel Bocchi, Rosi Bozzolo, directora de juego y madre de Giulia Arturi, y las demás campeonas (alineación completa de las Geas Campeonas de Europa 1978: Mabel Bocchi, Rosi Bozzolo, Wanda Sandon, Lella Battistella, Cristina Tonelli, Dora Ciaccia, Marina Re, Giusy Fogliani, Daniela Cesati, Maria Baldini) que se reencontraron después de muchos años para rememorar un momento histórico en sus carreras.

Geas Basket, además de su primer equipo, cuenta con una cantera de gran tradición, que ha ganado a lo largo de los años nada menos que 18 campeonatos de su categoría (récord de Italia), y se ha consolidado como el “mejor proveedor” de las selecciones azzurras. Numerosos atletas que crecieron en Geas han sido incluidos en las listas de los equipos de las series A1 y A2. Actualmente hay unas 80 chicas que participan en los campeonatos juveniles y 50 inscritas en el minibasket: los números no dejan de crecer. Una excelencia representada hoy por tres jóvenes atletas de Geas: Giulia Minora, Emma Volpato, Olivia Ostoni y Martina Gargantini, entrenadora, premiadas hoy por su reciente victoria con la medalla de bronce en los Campeonatos Europeos sub16 de Izmir, Turquía.

Polisportiva Geas cuenta con unos 7.000 miembros y en ella participan deportistas de nada menos que once disciplinas: además de baloncesto, voleibol, unihockey, atletismo, artes marciales, gimnasia artística y rítmica, rugby, fitness y ocio, patinaje sobre hielo, vela lacustre y vela marítima, con un marcado predominio de mujeres.

También te podría gustar...