Umberto Gandini aplaude a Virtus
Las palabras de Umberto Gandini
El presidente de la Lega Basket Serie A, Umberto Gandini, habló con Radio Sportiva sobre la Supercoppa: "" Todo ha ido muy bien. Brescia respondió genial con dos “sold out” tanto el sábado con las semifinales como el domingo para la final. El resultado de la final no era previsible con esta brecha, con Bolonia que se beneficiaron de la llegada del entrenador Banchi que – mientras trabajaba en un equipo ya definido – transmitido al grupo la intensidad adecuada en ambos partidos”.
En el campeonato, otro duelo entre EA7 Emporio Armani Milano y Virtus Segafredo Bologna: “Lo veo de forma positiva. Bolonia y Milán son los dos equipos con mayor presupuesto y pueden aportar linfa a este campeonato. Un entrenador como Banchi que llega a la Virtus como mejor entrenador del Campeonato del Mundo o grandes jugadores – como Mirotic en el Olimpia – son golpes que han dado más lustre a la Serie A. Pero incluso los demás clubes, precisamente por ese poder de atracción de los dos primeros, están cada vez más deseosos de emularlos y hacerse un hueco. El hecho de que tengamos un campeonato con tantos objetivos intermedios (como la carrera por alcanzar la Final a Ocho de la Copa de Italia y los playoffs o evitar el descenso o luchar por mantener la categoría), permite a cada uno de los 16 equipos identificar su propia meta. De este modo, todos nuestros equipos aportan su propio ladrillo al mundo de la Serie A UnipolSai”.
A continuación, el Presidente analizó la cuestión del crecimiento de los jóvenes baloncestistas italianos y la competencia de otro deporte como el voleibol: “El sistema que tenemos establecido estipula que el 50% de los jugadores que salten a la cancha deben ser de origen italiano, pero esto no significa que todos vayan a tener la oportunidad de jugar con la camiseta azzurra. Sin embargo, depende de muchos factores: a la calidad técnica hay que añadir la personalidad con la que los jugadores de las categorías inferiores deben abordar los escenarios de la Serie A. A ello contribuye la selección del seleccionador Pozzecco, que ha aportado muchos ejemplos, como la leyenda Gigi Datome, que acaba de retirarse, que tanto estímulo proporcionan a los jóvenes baloncestistas. La competencia del voleibol se ve sobre todo en atletas de gran talla que también se sienten atraídos por el voleibol. Esto es algo en lo que todos los que formamos parte del movimiento tenemos que pensar: pienso, por ejemplo, en la sencillez con la que se puede organizar un partido de voleibol en el gimnasio de un colegio, lo que puede hacer que más gente siga y practique este deporte que el baloncesto, un deporte de contacto que requiere más atención por parte del personal.