Bolonia, emergencia en defensa para Thiago Motta
Urgencias en defensa para Thiago Motta
A pocos días de que el Bolonia se enfrente al Monza en la sexta jornada de la Serie A, llegan malas noticias para Thiago Motta desde la enfermería. El ex entrenador del Spezia tendrá que prescindir de Stefan Posch, que ha sufrido una lesión de primer grado en el isquiotibial derecho, que le mantendrá en el palco al menos un mes. Además, John Lucumì, cuyo tiempo de recuperación es aún incierto, no estará disponible para el partido en el U-Power Stadium.
"Esta mañana, dos días antes del partido fuera de casa en Monza, el Rossoblù realizó un entrenamiento táctico con un partido final. Stefan Posch y Jhon Lucumi se sometieron a terapia. Los exámenes a los que se sometió Stefan Posch mostraron una lesión de primer grado en el isquiotibial derecho, con un plazo de recuperación de unas cuatro semanas. Jhon Lucumi será reevaluado en los próximos días para establecer el verdadero alcance de la lesión y el tiempo de recuperación.
Mañana, víspera del Monza-Bolonia, el equipo realizará una última sesión de entrenamiento a puerta cerrada. El entrenador Thiago Motta estará disponible para los periodistas en una conferencia a las 14:00 en la sala de prensa de la Niccolò Galli" este es el informe emitido por el Rossoblù
.
De cara al partido contra el Monza, el austriaco será sustituido por De Silvestri, mientras que el central colombiano será reemplazado por Calafiori.
Al final de la temporada pasada, el Nápoles se proclamó campeón de Italia, el tercero de su historia. En los dos años anteriores, el Scudetto lo habían ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Antes, durante nueve temporadas seguidas, había sido para el Juventus, capaz de ganarlo primero con Antonio Conte en el banquillo (tres victorias del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, sustituido entonces por Andrea Pirlo. A principios del milenio, antes de la hazaña del Nápoles de Spalletti, los dos últimos Scudettos habían sido ganados por equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, la Roma en 2001.