Davide Mazzanti fuera, Paola Egonu dentro: el anuncio de la Federación
Davide Mazzanti fuera, Paola Egonu dentro: anuncio de Federvolley
El presidente de la Federvolley, Giuseppe Manfredi, en una entrevista concedida a Sky, ha hecho prácticamente oficial la marcha de Davide Mazzanti como entrenador de la selección femenina italiana.
Este año, en lo que respecta a la selección femenina, tenemos que admitir que ha sido una temporada bastante decepcionante, y tenemos que empezar a pensar en cómo volver a encarrilar todo el sistema», explicó Manfredi.
La difícil Eurocopa y el fracaso en el preolímpico, con polémica de por medio, provocarán un cambio en la dirección técnica. Se menciona el nombre de Julio Velasco, pero no sólo: "Velasco è una de las cinco-seis hipótesis que estamos evaluando, que estamos barajando. Después del Campeonato de Europa dije que no era el caso de cambiar, porque no teníamos el tiempo material: después de cuatro días ya estábamos en el campo para la clasificación olímpica.
Con el cambio de seleccionador, la Federación intentará arreglar las diferencias con algunas atletas que no estuvieron disponibles o fueron excluidas para el preolímpico, en particular Paola Egonu, Cristina Chirichella y Caterina Bosetti: "El nuevo seleccionador evaluará, por supuesto, todas las cartas a su disposición: esperemos que las chicas puedan lo antes posible retomar su preparación al máximo, resolver sus problemas físicos, pero sobre todo empezar a hacer un campeonato un poco más en tranquilidad.