Nations League femenina, Italia eliminada pero Andrea Soncin no pierde la sonrisa

©Getty Images

Italia cae derrotada ante Suecia en la Nations League

Tras el éxito ante Suiza el pasado viernes, la selección femenina cayó derrotada en Castel di Sangro, por 1-0 ante Suecia, que en el reciente Mundial marcó cinco goles al equipo italiano. La ajustada derrota no quitó la sonrisa del seleccionador Andrea Soncin, que se declaró orgulloso de la actuación de las chicas de la camiseta azul.

Estoy muy contento y orgulloso de lo que he visto hoy en el campo», declaró Soncin a los canales oficiales de la FIGC. «Las chicas han jugado tan bien o mejor que Suecia, hemos hecho diez tiros a puerta, hemos estado mucho tiempo en su mitad del campo, arriesgando poco o nada».

Hay que dar un gran aplauso al equipo, que realmente puede hacer mucho», y añadió: «El coraje estaba ahí y es la base para empezar nuestra escalada». El camino è comenzó de forma extremadamente positiva y el grupo ha confirmado tener una gran actitud".

.

El ejemplo más brillante fue Gama, que entró al final del partido por una situación de emergencia. Estaba preparada y es el mejor ejemplo para más jugadoras jóvenes», concluyó el seleccionador, que sustituyó a Milena Bertolini tras la decepción del Mundial.

También te podría gustar...