Sergio Pérez en crisis, Helmut Marko vuelve a enmarcar su futuro
El asiento sigue siendo de todo menos estable.
Sergio Pérez y Red Bull no viven, desde luego, la etapa más feliz de su asociación, iniciada en 2021 y quizá nunca tan precaria como esta temporada. El mexicano, que cosechó dos victorias y dos segundos puestos en las cinco primeras pruebas del Mundial 2023, entró en una crisis interminable después de Miami y se retiró en Suzuka tras un domingo para olvidar. Tanto es así que Helmut Marko vuelve a hablar de él.
Él, que en Red Bull è ha sido partidario de varios cambios de camiseta en carrera (gente como Kvyat, Gasly o Albon lo saben bien), ya había tenido a Pérez en el punto de mira en el pasado. Esta vez, sin embargo, se ha limitado a admitir que su futuro está aún por escribir. Aunque, de momento, no el inmediato.
‘Pérez tiene contrato hasta 2024’, recordó Marko. ‘Luego está Ricciardo, que aspira a volver a Red Bull, su objetivo es claramente ese. Para conseguirlo, tendrá que rendir a un alto nivel. Luego están Tsunoda, que es un piloto prometedor, y Lawson, que a sus 21 años ya ha demostrado su potencial.
Lo que es seguro es que en Red Bull tenemos que pensar en el futuro. Pérez y Ricciardo tienen más de 30 años, su futuro dependerá de lo que tengan en la cabeza y de cuánto tiempo quieran seguir al volante. Nosotros, sin embargo, tenemos que estar preparados para todo, y lo ideal es que una figura como Lawson encaje a la perfección», concluyó Marko.