Desde Argentina, Sofía Goggia informa sobre sus sesiones de entrenamiento

©Getty Images

Desde Argentina Sofía Goggia nos habla de su entrenamiento

.

Sofía Goggia è fue invitada en directo desde Argentina al programa “Password” de RTL 102.5. La ganadora de cuatro Copas del Mundo de descenso y campeona olímpica de la especialidad en 2018 habló de cómo se entrena en las pistas de Ushuaia, en Tierra de Fuego.

“Salimos el 3 de septiembre y volveremos el 7 de octubre. Como todos los años venimos aquí a Argentina a buscar condiciones invernales, estamos haciendo muchos kilómetros con esquís. En estos últimos días el tiempo è ha sido clemente, algo que no ocurrió en la primera parte de la reunión – dijo Sofía -. La primera carrera è a finales de octubre, a continuación, toda la temporada comienza a partir de noviembre hasta finales de marzo. Físicamente estoy bien, tuve algunos problemas de adaptación la primera semana aquí debido a las condiciones infernales, nos metimos en un aprieto. Luego me adapté y ahora estoy muy contento”.

“Mi día típico empieza a las 6.20 de la mañana con un cuarto de hora de ejercicios de respiración, movilidad y adaptaciones varias», prosigue Goggia. «Luego, a las 7.15 desayuno, a las 7.50 salgo a esquiar y damos ocho o nueve vueltas. Luego volvemos, comemos, hacemos un tratamiento de fisioterapia, descanso un poco, una hora y media o dos de gimnasio, análisis de vídeo, ducha, otra sesión con el fisioterapeuta, cena y me acuesto sobre las 10 de la noche. Son muchas horas de entrenamiento en el gimnasio, pero luego todo se reduce a unos minutos de esquí. Estamos cargados para esta temporada, como siempre después de todo”.

También te podría gustar...