Dinamo Sassari hacia la nueva temporada, Stefano Sardara no se anda con rodeos

©Getty Images

Las ambiciones de Stefano Sardara en vísperas del campeonato

Stefano Sardara, propietario del Dinamo Sassari, no quiere ocultar sus ambiciones en vísperas de la temporada 2023-24 de la Serie A de baloncesto. El objetivo declarado es confirmarse entre los ocho primeros de la liga, y tal vez dar la sorpresa en los playoffs.

»Es evidente que en los últimos cinco años han aparecido personas y empresas con medios muy importantes, con los que tenemos que lidiar», dijo en una entrevista a La Nuova Sardegna. »Cada año se harán evaluaciones en función de lo que se haya gastado, pero en cada inicio de temporada sabemos que para recortar distancias tenemos que trabajar más con cabeza y hambre. Hasta ahora lo hemos conseguido y eso nos da mucha confianza en nuestras posibilidades para la próxima temporada.

Eso no quiere decir que no vaya a ser difícil contra plantillas mucho mejor dotadas que la nuestra», añade Sardara, «si pensamos que hace cinco o seis años sólo teníamos al Milán para matar el campeonato, luego vino el Bolonia, ahora están el Tortona, el Brescia, el Venecia, además del Trento y el Brindisi. Aparte de los dos punteros, hay al menos 3-4 empresas con más presupuesto que nosotros y otras 4-5 a nuestro nivel, no será fácil».

El Dinamo Sassari, tras aterrizar en la máxima división en la temporada 2010-11, no ha dejado de sorprender: en menos de quince años en el máximo nivel, ha ganado un Scudetto (2015), dos Copas de Italia (2014 y 2015), dos Supercopas de Italia (2014 y 2019), así como la Copa de Europa FIBA 2019. El año pasado terminó la temporada regular en quinto lugar, deteniéndose en las semifinales del Scudetto ante el Olimpia Milano.

También te podría gustar...