Marc Márquez-Ducati, esto es todo: «Honda no le bloqueará
Marc Márquez-Ducati, allá vamos: "Honda no le bloqueará"
Marc Márquez quiere la Ducati del Team Gresini en 2024, y las partes ya se han puesto manos a la obra para encontrar un acuerdo. El piloto catalán, según informa Sky, está convencido de que ha hecho todo lo posible para reflotar Honda, incluso a costa de su propio cuerpo, y no está dispuesto a vivir otro año de sufrimiento como el que acaba de pasar.
El punto de inflexión llegó tras la desastrosa caída en el GP de Alemania: a partir de ese momento, Marc Márquez cambió de perspectiva y ahora busca una salida de Honda, con quien tiene contrato hasta finales de 2024. Márquez también quiere irse a un equipo satélite para evitar la responsabilidad de desarrollar una moto, que le ha lastrado durante todos estos años, y quiere sentirse libre para correr y luchar por podios y por el Mundial.
Según fuentes recogidas por Motorsport, Honda no tiene intención de retenerle a toda costa, sino todo lo contrario: "A Honda no le interesa retener a alguien como Marc, que ya ha dejado claro que no quiere correr con esa moto. No tiene sentido pagarle el año que le queda de contrato y que toda la cobertura mediática sea negativa», dijo una fuente anónima.
"El dinero no suele ser un impedimento», dijo otra fuente citada por Motorsport. «Por lo tanto, lo que yo haría en su lugar es sentarme con los jefes de Honda y explicarles la situación y mi deseo de marcharme, porque este tándem ya no da más de sí.