Marco Bezzecchi, optimista ante Japón
Las palabras de Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi llega a Japón para disputar la 14ª carrera de la temporada después de conseguir la pole position, la vuelta rápida y la victoria en la India en el GP del domingo con la Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team.
Fue un momento de gracia para Marco, que defiende el P3 en la clasificación general con 248 puntos (P2 entre los Equipos con 383 puntos ed.) en una pista, la japonesa, donde logró su primer podio en el Mundial en 2017 en Moto3. El objetivo es luchar por las primeras posiciones y cerrar de la mejor manera posible este primer doble viaje a Asia.
Parada en cambio para Luca Marini, que no será sustituido para este GP. Luca è aterrizó en el Aeropuerto Marconi de Bolonia a primera hora de la tarde del pasado domingo e inmediatamente llegó a la Unidad Operativa de Ortopedia y Traumatología de UNIMORE. El equipo coordinado por el Profesor Porcellini realizó la operación para reducir la lesión en su clavícula izquierda, consecuencia de la caída en el Sprint del sábado en el Circuito Internacional de Buddh. La operación, de una hora y media de duración, fue un éxito y Luca podrá iniciar la rehabilitación en los próximos días.
"Me gusta mucho Japón, los aficionados, el ambiente y la pista de Motegi Twin Ring, que es una de mis favoritas – comentó Bezzecchi -. Siempre he ido bastante rápido aquí, conseguí mi primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto3, y en general las sensaciones son positivas. Vengo de un fin de semana muy sólido, tengo buenas sensaciones con la moto ahora mismo, puedo ser competitivo y consistente. Estoy muy cargado, pero tenemos que seguir cuidando todos estos aspectos también aquí en Motegi para estar luchando en el grupo de los más fuertes y hacer dos buenas carreras".