Virtus, Luca Banchi habla claro sobre el duopolio con Olimpia Milano
Virtus Bolonia, Luca Banchi se desequilibra
Durante una entrevista concedida a los micrófonos del "Corriere della Sera", el entrenador de la Virtus Bologna, entre otros temas, se detuvo en sus sensaciones sobre el próximo inicio de temporada y los favoritos para la victoria final.
Creo que este año nosotros y el Olimpia Milano empezaremos un escalón por encima, pero luego tendremos que medirnos con la realidad, que explica que haya otros clubes competitivos. No veo un grupo reducido, sino con una estructura diferente. Estamos buscando diamantes en bruto para remodelar, porque ya no hay jugadores clave como Teodosic, pero el sistema es sólido. Nosotros, los entrenadores, tenemos que aportar cada vez más resultados y los juicios cambian rápidamente" comenzó diciendo el entrenador jefe de los felsinei.
"Estoy en un momento feliz desde el punto de vista profesional, pero sigo siendo imparcial y realista. Me gustó el enfoque de los chicos en la Supercopa, porque mostraron mucho deseo de ganar. Ahora volvemos a la vida cotidiana, sabiendo lo que valemos. Los entrenadores siempre vivimos en una montaña rusa y yo he aprendido a vivir en equilibrio. Las experiencias en el extranjero fueron formativas. Hoy soy un entrenador europeo, no italiano», prosigue el ex entrenador del Olimpia Milano.
"Era optimista después de dos años con 15 victorias en 16 partidos. Luego las lesiones apagaron el entusiasmo, pero el equipo repitió su calidad a pesar de las ausencias importantes. En cuanto a la Italia de Pozzecco, la presencia de varios cañones sueltos puede dar sus frutos, pero siguen faltando kilos y centímetros y tarde o temprano habrá que encontrar una solución al problema», añadió el técnico letón sobre el Italbasket.
Para concluir, Luca Banchi comentó la valorización de los italianos: "No siempre es cierto que los italianos sólo se valoricen en el extranjero. Hay ejemplos al contrario, véase español que del Real Madrid va a Cremona y luego a Trento madura. Hay que razonar en base a lo que se necesita para alcanzar los objetivos. Sería bonito ver a Bolonia y Milán arrastrados por jóvenes italianos, pero es un proceso paso a paso.