Antonella Palmisano como Marcell Jacobs

©Getty Images

Las palabras de Antonella Palmisano

Cambio de dirección técnica para Antonella Palmisano. La campeona olímpica de 20 km marcha (medalla de oro en Tokio 2020) y Patrizio Parcesepe, el entrenador que la condujo a las metas más prestigiosas -dos medallas de bronce mundiales, la última de ellas en Budapest el pasado agosto-, separan sus caminos tras años de fructífera colaboración.

La propia Palmisano lo ha contado: «Hoy termina mi colaboración técnica con Patrizio Parcesepe», afirma la atleta italiana de la Fiamme Gialle. Ha sido una decisión muy dolorosa que nunca quise tomar. Considero a Patrick uno de los mejores técnicos del mundo, y en los largos años que pasamos codo con codo todos los días, crecí como atleta y como persona. Pero como en todos los viajes extremadamente intensos, el entusiasmo y el desgaste se han alternado inevitablemente, y en este momento de mi vida y de mi carrera, para afrontar el año olímpico de la mejor manera posible y alcanzar los objetivos que me he fijado, necesito tomar un camino diferente, que me ayude a recuperar el equilibrio y la serenidad. El camino del deporte y de la vida que hemos recorrido juntos, que nos ha llevado a la medalla olímpica, permanecerá imborrable para mí, y lo atesoraré con gratitud.

Del presidente federativo Stefano Mei, palabras de agradecimiento por el trabajo de Parcesepe (guía técnico también del otro medallista de oro olímpico de la marcha italiana en Tokio, Massimo Stano) y de apoyo a Palmisano: "Su colaboración ha proporcionado a la Asociación Italiana de Atletismo satisfacciones y emociones extraordinarias. Permaneceremos cerca tanto de Antonella como de Patrick para que ambos, en sus respectivas funciones, puedan seguir produciendo los grandes resultados que han logrado hasta ahora".

También te podría gustar...