Ducati, Pecco Bagnaia se libera de la presión

©Getty Images

Palabras de Pecco Bagnaia en la rueda de prensa

.

Pecco Bagnaia quiere resarcirse en Motegi, después de que su caída en India en el último Gran Premio permitiera a su rival Jorge Martín acercarse cada vez más en la clasificación general, ahora a sólo 13 puntos. "¿Reacción tras la India? El camino tomado è el correcto. Ayer y hoy hablé con mi equipo y piensan que el trabajo que estamos haciendo es correcto. El objetivo es encontrar el feeling en frenada y espero que lo consigamos – subrayó en la rueda de prensa de Motegi -. ¿Qué he perdido? Mi feeling è de frenar de la misma manera, pero sin parar la moto. Eso no me pasaba antes. Incluso cuando me caía, de repente la parte trasera volvía a estar en línea con la delantera y me deslizaba. Normalmente lo controlo, pero el fin de semana pasado fue difícil controlarlo. Confío en que mañana lo solucionaremos.

En los tres últimos fines de semana de carreras he tenido un poco de mala suerte. Entre Barcelona, Misano y la India, el fin de semana pasado fue uno de los más difíciles, pero quedé segundo. Perdimos varios puntos, pero estoy bastante seguro de que en los momentos difíciles conseguimos ser competitivos. Quedan siete, en realidad 14 carreras. No creo ni siento que tenga más presión. El año pasado fue más intenso porque hacía 15 años que no conseguíamos un título. Ahora sé que podemos luchar por la victoria y cuando no estamos en buena forma podemos acabar en segunda posición. No estoy demasiado preocupado en este momento y no quiero sentir la presión" continuó el vigente campeón.

"¿Cómo borro de mi mente la caída de India y Japón 2022?"Tendré que aclarar mis pensamientos corriendo. Ya corremos este fin de semana y es importante entender por qué nos hemos caído y volver a la pista inmediatamente. No tengo ningún problema, no pienso en la caída de la semana pasada y sé perfectamente lo fuertes que somos y lo fuerte que soy yo. En la misma situación, seguiría empujando. Siempre estoy mejorando e intentaré ganar como siempre. El año pasado fue una situación diferente. Ayer y el lunes por la noche, hasta las 3 de la madrugada, estuve viendo todos los vídeos de todos mis puntos de frenada, para ver si incluso visualmente se podía entender lo que iba mal. En las últimas carreras la parte trasera ha estado actuando de forma extraña, últimamente el derrape è por encima del límite. Lo hemos entendido y estamos trabajando en ello y este fin de semana empezaremos con una nueva dirección Tendremos dos reglajes diferentes para elegir ¿Luchar contra dos Ducati? «El año pasado me machacaron con órdenes de equipo, ahora no lo harán. Para Ducati è es bonito tener tres pilotos delante y prefiero esta situación" concluyó Bagnaia.

También te podría gustar...