En Pekín Jannik Sinner vuelve al campo, sus palabras

©Getty Images

Jannik Sinner vuelve al campo en Pekín, sus palabras

.

Mañana a las 6:30 hora italiana Jannik Sinner vuelve por fin a la cancha en el ATP 500 de Pekín tras alcanzar los octavos de final en el US Open. El surtirolés de Sesto Pusteria, de 22 años, se enfrentará al británico Daniel Evans. Estas son las palabras de Jannik en la rueda de prensa, empezando por el hecho de que en el sorteo le tocó en el mismo lado que Carlos Alcaraz y que podría encontrarse con él en semifinales, siempre y cuando supere a Holger Rune en cuartos.

.

“No me gusta hacer el sorteo en el tablero porque a veces los jugadores se burlan de ti y vienen a decirte que no has hecho un buen trabajo, ¡pero aquí todo el mundo es fuerte! – bromea Sinner, citado por gazzetta.it – En este momento es difícil hablar de rivalidad con Carlos. Ya ha ganado mucho y creo que sigue siendo mejor jugador que yo en este momento. Ha sido número 1 del mundo en un par de ocasiones y creo que ahora mismo la mayor rivalidad es entre él y Novak Djokovic. Cuando nos enfrentamos siempre damos un gran espectáculo y expresamos lo mejor de nosotros mismos. Me encantaría ser el mayor rival de Alcaraz, creo que tengo potencial para serlo, pero es algo de lo que no puedo hablar ahora, sólo lo sabremos en el futuro. Todavía tengo que mejorar".

¿Mi frialdad? Me pongo nervioso como todo el mundo, a veces es un deporte muy duro, pero hay que aceptar esos momentos. Me siento mejor cuando estoy tranquilo, sobre todo en los momentos difíciles, aunque a veces me cuesta mantener el equilibrio. El aspecto mental es muy importante y estoy intentando mejorar en este aspecto, pero no sólo. Estoy muy centrado en mí mismo porque sé que también tengo que mejorar físicamente. Después del US Open, descansé dos días y luego volví directamente al trabajo, sobre todo en el aspecto atlético. Creo que tengo mucho potencial. Por eso he jugado menos este año. Tengo que preparar mi cuerpo para ganar los grandes torneos”.

El objetivo para Sinner, por supuesto, siguen siendo las Finales ATP de Turín, para las que está cerca de clasificarse. “Las Finales estaban en mi cabeza, y en la de mi equipo, desde principios de año. De momento sé que estoy en una buena posición y que no estoy defendiendo tantos puntos en estos meses, pero no miro tanto el ranking. Para esta parte de la temporada ya hemos añadido algunos objetivos más para el año que viene, con el fin de empezar con buen pie en 2024. Estoy intentando mejorar algunos aspectos de mi juego para poder aportar algo diferente en la pista en el nuevo año, como jugar algunos tiros más e ir a la red para que sea más natural. Además, me gustaría volver a subir en la clasificación, sería útil en los Slams, pero no quiero tener demasiada presión. También tengo la Copa Davis a finales de año y estoy muy contento de que mis compañeros de selección consiguieran clasificarse para la Final a 8 de Málaga”.

También te podría gustar...