Gritos, tarjetas y goles (anulados) en el Monza-Bolonia
Monza-Bolonia 0-0
Mucha garra entre Monza y Bolonia pero sin goles: 0-0 en el U-Power.
No fue una primera parte jugada a un gran ritmo, pero no se puede decir que faltaran emociones, empezando por el gol anulado a Dany Mota, que marcó de cabeza pero en una acción viciada por un fuera de juego milimétrico. Los Felsinei, bien posicionados en el campo pero con Zirkzee demasiado a menudo aislado en la delantera, tuvieron una gran ocasión con Orsolini, en la que Di Gregorio realizó una gran parada.
Tras regresar del descanso con 0-0 y sin que los entrenadores hubieran realizado ningún cambio, los protagonistas dieron vida de inmediato a una segunda parte más batalladora. Al Bolonia también le anularon un gol (a Ferguson) por una falta previa de Zirkzee sobre Caldirola, y luego el propio Zirkzee llamó a Di Gregorio para una intervención nada fácil, imitada poco después por Dany Mota.
Thiago Motta, entrenador del Bolonia, sustituyó a cuatro jugadores al cuarto de hora de la segunda parte. El ex centrocampista de la selección nacional envió a las duchas al mismo tiempo a Orsolini, Karlsson, De Silvestri y Lykogiannis, que fueron sustituidos por Ndoye, Saelemaekers, Corazza y Kristiansen. Poco después respondió el entrenador del Brianzoli, Raffaele Palladino, limitándose a dos cambios simultáneos: Vignato y Birindelli sustituyeron a Dany Mota y Kyriakopoulos. Espacio, unos minutos después, también para Pablo Marì (fuera Andrea Carboni).
Tras una buena ocasión de Vignato (desvío bajo palos justo a un lado) más cambios tanto en Bolonia (Van Hooijdonk por Zirkzee) como en Monza (en Maric y Machín, fuera Colombo y Colpani). En los minutos finales, las tarjetas llegaron en cantidades industriales, incluso una roja para el ingenuo Saelemaekers, que aplaudió descaradamente al árbitro tras ser amonestado. Pero el gol no llegó. 0-0.