Luca Baraldi da las gracias a Sergio Scariolo
Luca Baraldi, CEO del Virtus Segafredo Bolonia, è habló, en el marco de las “Cersaie”, con “Tutti convocati”, programa deportivo emitido por Radio24: “Empezamos de la mejor manera posible, una hermosa victoria. Ganamos al Milan, un eterno y hermoso desafío, y luego al anfitrión, el Brescia. Y 24 horas antes habíamos ganado la Supercopa femenina, el primer trofeo femenino para la ciudad de Bolonia, estamos orgullosos. He visto la energía en nuestras jugadoras, procedente de Luca Banchi. No es casualidad que haya sido nombrado mejor entrenador del Mundial con sólo dos jugadores procedentes de la Euroliga y la NBA. Y el Brescia nos había ganado el año pasado en la Copa de Italia, para los que estaban allí también había cierta revancha.”
Scariolo? Llevo 25 años haciendo este trabajo, estas cosas pasan, quizás al principio de la temporada un poco menos. Estuve con Scariolo dos años, llegó después de un campeonato, nos llevó a la Euroliga aportando una gran cultura de trabajo, y su experiencia NBA. Nos enriqueció. Luego llegaron momentos en los que por el interés de ambos era mejor terminar el viaje. El equipo lo hizo él, junto con nuestra estructura técnica. Banchi aportó nueva energía a un ambiente un tanto deprimido. Pero sólo tenemos que agradecer a Scariolo lo que nos dio y lo que hizo.
“El duelo con el Milan es bueno, los equipos punteros aportan recursos a la comunidad. Por ejemplo, se podría renunciar a los derechos televisivos del baloncesto para un fondo de solidaridad, quizá para hacer crecer los sectores juveniles. En cuanto a la Euroliga, tenemos una estructura de nivel, los ingresos son de los más altos de la Euroliga. Donde vamos a jugar se llena, deberíamos tener mejores instalaciones, 10.000 en vez de 3.000. Jugamos en un pabellón provisional, en un pabellón ferial. Es único en Europa, pero hay aparcamientos e instalaciones. El baloncesto debe desarrollar estos aspectos, porque hay grandes inversores. El baloncesto todavía tiene 15 millones de aficionados, se dijo ayer en la presentación del campeonato. Tenemos que trabajar juntos, y crecer culturalmente como baloncesto.
¿Nos divertiremos este año? Absolutamente sí.