MotoGP, Franco Uncini tiene un favorito para el Campeonato del Mundo

©Getty Images

Bagnaia è sigue líder pero sólo 13 puntos por delante de Martin

Parecía un Campeonato del Mundo escrito, con Bagnaia destinado a su segundo título, pero con los últimos resultados la clasificación de pilotos ha vuelto a ser extremadamente corta en lo más alto. Bagnaia, vigente Campeón del Mundo, sigue primero, pero con sólo 13 puntos de ventaja sobre Martin y 44 sobre Bezzecchi. En resumen, todo está por hacer de nuevo para Bagnaia.

Uncini, de 68 años, antiguo delegado de seguridad de la Fim y miembro de la Dirección de Carrera, cree que Bagnaia aún tiene una pequeña ventaja sobre sus perseguidores: "Seguro que, como piloto del equipo de casa, al poder aprovechar las evoluciones antes que los demás, Pecco sabe que tiene un poco más, un poco de ventaja" sus palabras a la Gazzetta dello Sport.

Tres Ducati en la carrera por el Campeonato del Mundo, lo que confirma que no hay alternativas reales al dominio de Ducati en MotoGP: "En términos de motos, hoy quizás la única alternativa a Ducati pueda ser Aprilia, esporádicamente KTM. Aunque quizás Honda sea más competitiva de lo habitual. Por otro lado, no apuesto por ninguno de los tres aspirantes al Campeonato del Mundo", cierra Uncini.

También te podría gustar...