AC Milan, Stefano Pioli indica su favorito para el Scudetto

©Getty Images

Milán, Stefano Pioli señala a su favorito para el Scudetto

.

Estas son algunas de las declaraciones de la rueda de prensa, como siempre muy larga, del entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, en la víspera del partido de la 7ª jornada de la Serie A contra el Lazio.

Se puede decir que lo estamos haciendo bien. Queremos encontrar continuidad para hacerlo bien en la Liga y en la Liga de Campeones. Mañana è el partido más importante. Siempre hemos vivido con gran equilibrio: el derbi no era el final de nuestro camino, sino un nuevo comienzo desde el que volver a empezar. Ahora no somos perfectos, ni impecables, pero mañana podemos ofrecer nuestro mejor rendimiento. ¿Leao? Si un jugador falla un pase no significa que tenga que haber cogido al rival por bajo… Espero que Rafa falle cada vez menos pases, eso es lo que hace.

"Estamos sólo al principio de nuestra escalada. Estoy convencido de la calidad y la actitud de mis jugadores. Lo que estoy viendo es positivo y debemos continuar con generosidad, con fuerza, con concentración. Después de la primera pausa empezó otra temporada, con partidos cada tres días: para estar arriba hay que ser fuerte de cabeza, fuerte en la organización, fuerte individualmente.

"En mi opinión, hay varias situaciones en el juego en las que estamos a un buen nivel, otras en las que aún podemos crecer mucho. Pero è normal: tuvimos muchos cambios. Pero insistí con los jugadores: sólo cuenta el partido de mañana. Jugar así ayuda de forma positiva a desechar el partido anterior y a pensar inmediatamente en el siguiente".

"Lo que cuenta ahora no es la cumbre, sino las ganas de hacerlo bien y de jugar bien los partidos. No hay partidos fáciles ni imposibles. Estoy contento con lo que ha hecho el equipo en los dos últimos días".

"Yacine (Adli, ed) tuvo una gran paciencia y también una gran fuerza mental al jugar tan poco y mantener ciertas actitudes. Le dije que teníamos otras intenciones para el centro del campo y que la posición de mediocentro quedaba para él: trabajó con gran voluntad. Necesitó tiempo para entender una nueva posición y nuevas construcciones, tanto en la posesión como en la no posesión: en los tres cuartos se juega de una manera, como central de otra. Sabemos que todavía no puede ser perfecto en esa posición, pero con su disponibilidad, puede hacer un gran trabajo. El hecho de que esté convencido de que puede encontrar espacios es fantástico para alguien que juega a este nivel.

No ha hecho falta la lesión de Kalulu. Tengo tres centrales, porque Pellegrino está trabajando bien, pero llevará algún tiempo. Teniendo tres centrales se hace inevitable decidir de partido a partido".

"Querer controlar los partidos forma parte de nuestro camino, pero controlar el juego no significa bajar el ritmo o no ser peligrosos. El único despiste grave de nuestra primera parte en Cagliari è fue en el gol y también podemos hacer mejor otras cosas. Podemos arreglárnoslas, pero debemos seguir siendo peligrosos".

"El Lazio lleva años jugando junto a un excelente entrenador y tiene líneas de juego reconocibles, con gran velocidad" y mucha calidad. Más allá de su momento -y lo están haciendo bien- son un equipo fuerte. No defienden hombre a hombre, pero pueden ser agresivos y dirigir bien el juego, así que tendremos que regatear bien. Es demasiado pronto para decir que es un choque directo, mañana será un paso más hacia la cima.

Cuando salió el calendario no miré demasiado hacia delante. Pensé en preparar cada partido. Es inútil hablar de críticas: somos el Milan, queremos ganar y ser competitivos. El club está en un camino maravilloso, ya es capaz de ganar y poner las cuentas en orden. Luego somos el Milan: hay grandes elogios y grandes críticas. Tenemos que cuestionarnos cada vez: no nos emocionamos, pero tampoco nos deprimimos. Hay cuatro equipos luchando por el Scudetto, con la Juventus como favorita, porque no jugar en las copas le da algunos puntos más.

También te podría gustar...