Italvolley, Fefè De Giorgi carga contra los Azzurri
Las palabras de De Giorgi
Río de Janeiro. Todo está listo en la Azzurra para el debut de mañana contra la República Checa en el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos – 18h.30 con cobertura en directo por Sky Sport Max -; la Selección Nacional Masculina debutará por tanto en una de las sedes más icónicas del voleibol mundial y escenario ya de importantes éxitos azzurri (1990 histórica primera victoria arco iris con De Giorgi en la cancha; 1995 primer puesto en la Liga Mundial con Giretto, actual seleccionador, y Vigor Bovolenta en el equipo). Aquí fue también donde Italia ganó su última medalla en los Juegos Olímpicos de 2016, con Giannelli y sus compañeros frenados únicamente por los anfitriones en el último acto de un torneo realmente apasionante y emocionante.
Como se ha mencionado, pues, el seleccionador De Giorgi volverá al escenario que le vio ganar a él y a sus compañeros el primer Mundial de Italia hace 30 años. Ayer, volver al Maracanazinho fue una gran emoción», declaró, «incluso revivir algunas sensaciones, como el paso por los vestuarios, fue algo muy bonito, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Vi que, a diferencia de hace treinta y tres años, ahora hay asientos, por lo que la capacidad es probablemente un poco menor (sonríe). Por supuesto, si alguien me hubiera dicho en aquel momento que volvería aquí después de todo este tiempo como campeón del mundo, pero como director técnico, no me lo habría creído. Por lo tanto, ha sido un gran placer”.
Los recuerdos, sin embargo, dejan paso necesariamente a la actualidad y a un torneo muy importante de esta temporada que está a punto de terminar: “Tenemos por delante este compromiso del que creo que es inútil subrayar la importancia, ya que es clasificatorio para los Juegos. Es un torneo bastante especial, tanto porque llega al final de una temporada llena de compromisos, entre ellos un Campeonato Europeo muy exigente, como porque jugaremos muchos partidos, casi todos consecutivos, que representarán siete finales, como ya ha señalado Giannelli. Necesitaremos a todo el equipo, a todos los chicos, porque los tiempos de juego y recuperación serán rápidos.