ATP Pekín: Matteo Arnaldi desperdicia tres puntos de partido, Nicolas Jarry pasa a cuartos

©Getty Images

Gran pesar para Matteo Arnaldi

Fue un día amargo para Matteo Arnaldi, que a pesar de las buenas condiciones y de dos sets jugados casi en su totalidad a un nivel muy alto, tuvo que rendirse ante Nicolas Jarry, que fue capaz de anular tres puntos de partido en el segundo set antes de ganar el segundo set en el tie-break y luego ganar el siguiente set con facilidad.

6(4)-7, 7-6(4), 6-3 fue el marcador final a favor del chileno, que pudo así vengar la derrota de su equipo nacional en la Copa Davis y, en el mismo contexto, la eliminatoria contra Lorenzo Sonego. Para Arnaldi, en cambio, fue una oportunidad desperdiciada, pero la certeza de que puede jugar a un gran nivel, como ya ha demostrado en la Davis y en el US Open.

Nacido en San Remo el 22 de febrero de 2001, Matteo Arnaldi è emergió a nivel de torneos menores al ganar cuatro Challengers y dos torneos ITF entre agosto de 2021 y junio de 2023. Este año ha competido en todos los torneos del Grand Slam (aunque se detuvo en la fase previa del Abierto de Australia), emergiendo sobre todo en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó la cuarta ronda.

También te podría gustar...