Brindisi, Fabio Corbani explica la estrategia anti-Cholet
Fabio Corbani carga contra los suyos
Todo en cuarenta minutos, si la prórroga lo permite: el Happy Casa Brindisi se jugará el domingo por la tarde el acceso a la fase principal de la Basketball Champions League, en un desafío a ida y vuelta contra el equipo francés del Cholet, una oportunidad que los Bianazzurri se ganaron al vencer al Oradea y al Den Bosch en las rondas previas de la Fase de Clasificación en la sede neutral de Antalya (Turquía).
"Una final è siempre es agradable de jugar, nos lo hemos ganado en la cancha – dijo Fabio Corbani, entrenador de Brindisi -. Tendremos que poner mucha energía contra los cuerpos de nuestros oponentes, hemos visto en estos días sus cualidades importantes. Hemos ganado muy bien la oportunidad de jugar este partido gracias a la contribución de todos, desde el personal hasta los jugadores".
«Ayer -añadió, hablando del partido que ganamos al club holandés- jugamos un partido de alto nivel defensivo, los chicos estuvieron bien siguiendo las pistas que marcamos y convirtiéndolas en gran intensidad contra un equipo bien organizado y de calidad. Ahora tenemos que recuperar energías físicas y mentales, mañana tendremos una verdadera batalla".
Independientemente del resultado final, en cualquier caso, el Brindisi jugará una copa europea bajo los auspicios de la FIBA: en caso de éxito ante el Cholet, el Brindisi quedará encuadrado en el Grupo C de la Basketball Champions League (con tenerife, Darussafaka y VEF Riga), de lo contrario tendrá que jugar la competición menor, la FIBA Europe Cup.