Ferrari renace: Frederic Vasseur desvela lo sucedido en verano
Uno de los problemas más atávicos del Cavallino parece haber quedado atrás.
Ferrari está claramente en alza tras el parón veraniego, y Frédéric Vasseur sabe por qué. Los rojos de Maranello afrontan un 2023 decididamente inferior al esperado el pasado invierno, pero en las últimas semanas parece haber llegado el tan esperado cambio de tendencia. De hecho, la primera victoria de la temporada llegó en Singapur con Carlos Sainz, pero los podios de Monza y Suzuka (este último con Charles Leclerc) también dan fe de la nueva racha del SF-23. Y el director del equipo analizó las razones.
"En lo que a nosotros respecta, hemos podido mejorar mucho en términos de gestión de los neumáticos. Durante la primera parte del campeonato, en Ferrari definitivamente sufríamos más el problema de la degradación", explicó Vasseur según se puede leer en 'SpeedWeek'.
Precisamente este aspecto, que Ferrari sufre desde hace meses, fue central en el trabajo que la escudería de Maranello llevó a cabo antes de la reanudación del campeonato de Fórmula 1. El objetivo era permitir a Leclerc y Sainz alargar la vida de los neumáticos durante más tiempo. Y este tipo de trabajo está dando ahora sus frutos», añadió Vasseur.