¿Marc Márquez en Ducati? Él se desliza, Gigi Dall’Igna en cambio es perentorio

©Getty Images

¿Marc Márquez en Ducati? Él desliza, Gigi Dall'Igna en cambio è perentorio

.

Estas son las declaraciones realizadas a los micrófonos de Sky Sport por Marc Márquez y el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna, tras el Gran Premio de Japón de MotoGP, en el que el español de Honda logró finalmente su primer podio de la temporada, aunque en una carrera interrumpida por la lluvia y ganada por Jorge Martín por delante de Pecco Bagnaia. Sobre su probable llegada a Ducati, el 93 mantiene la boca cerrada, mientras que Dall’Igna è mucho más explícito. Los virgoettati se informan en formulapassion.it.

MotoGp, sueldos de los 22 pilotos de la parrilla: fotos

.

Ha sido una carrera larga, pero hemos conseguido el podio que buscábamos desde Silverstone, para seguir en esa línea. Ha sido una carrera difícil, pero la hemos afrontado con calma, sobre todo pensando en la gestión de los neumáticos», ha dicho Márquez. Luego, cuando empezó a llover fuerte, empecé a apretar y a ir más fuerte con más agua, fui alcanzando a Pecco y a Martín, pero aún así fui uno de los que pidió parar la carrera porque era muy peligroso por el aquaplaning. Siempre intento dar el 100%. Hoy parecía que yo era más rápido, pero Pecco y Martin han estado extraordinarios en mojado”.

“Este año no me siento cómodo en mojado. El año pasado me resultaba más fácil, me sentía más cómodo», continuó el español. «Con esta moto soy fuerte, pero no fácil. Al principio de la carrera iba más lento, mientras que en la segunda mitad era más rápido. No puedo decir nada sobre el año que viene, pero tengo que aclarar esto rápidamente. No estoy durmiendo bien. Parece que estoy disfrutando, pero no es así. Estoy cansado y quiero que todo se aclare. Pero siempre daré lo mejor de mí, independientemente de la moto o del GP en el que corra. ¿El primer podio aquí mismo? È una historia romántica“.

“Marc Márquez è ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia – comentó Dall’Igna -. Que quiera subirse con fuerza a una Ducati sólo puede ser un placer. Es el comentario más importante que puedo hacer. Luego decidió dejar Honda para subirse a una Ducati no oficial, así que en mi opinión subraya el hecho de que quiere nuestra moto y eso sólo puede ser un placer. ¿Su decisión? Eso es lo que he oído. Obviamente, todavía no hay nada oficial. Creo que quedan muchas cosas por hacer. Creo que es un contrato complicado de romper, en el caso de que él quiera claramente romperlo. Sin embargo, me parece que las declaraciones que ha hecho son estas. Desde nuestro punto de vista son agradables”.

“La llegada de Marquezè por definir, no hay oficialidad. Yo sólo comenté lo que Marc dijo acerca de nuestra moto», continuó Dall’Igna. «Todavía estamos centrados en este campeonato aquí, que todavía tiene mucho que decir. Luego, sin duda, tener Márquez è un piloto difícil de manejar por muchas razones. Seguro que existe la preocupación de que pueda romper el equilibrio que existe dentro de todos los equipos Ducati. Sin embargo, esto acabará formando parte del juego. Dependerá de nosotros ser buenos en la gestión”.

También te podría gustar...