La Fiorentina arrolla al Cagliari en el Franchi
La Florentina arrolla al Cagliari en el Franchi
.
La Fiorentina dominó el partido contra el Cagliari, disputado en el Stadio Artemio Franchi de Florencia y valedero para la séptima jornada de la Serie A, con un resultado final de 3-0.
En la primera parte se produjeron una serie de hechos cruciales que marcaron el ritmo del partido. A los dos minutos, Pantelis Hatzidiakos, del Cagliari, cometió una falta, concediendo un tiro libre al Fiorentina: de la pena máxima llegó el gol de los locales. Un error de la defensa invitada, González liberó el balón y dio la ventaja al equipo italiano.
Pocos minutos después, Nahitan Nández, del Cagliari, intentó un difícil disparo que fue bloqueado. La Fiorentina sentenció el partido en el minuto 21, cuando Alberto Dossena, del Cagliari, se marcó un gol en propia meta al intentar anticiparse a Beltrán, poniendo a la Fiorentina por delante 2-0.
En la segunda parte, el Cagliari intentó recuperar el terreno perdido con una serie de sustituciones. Eldor Shomurodov è fue sustituido por Gaetano Oristanio y Alessandro Deiola è salió por Matteo Prati. A pesar de estos movimientos, la Fiorentina mantuvo el control del partido, con Christian Kouamé y Gino Infantino entrando por Josip Brekalo y Giacomo Bonaventura respectivamente.
Hacia el final del partido, el Cagliari intentó crear ocasiones, pero la defensa del Fiorentina se mantuvo sólida, y en los últimos minutos llegó el tercero: Nzola contragolpeó a Wieteska y batió a Radunovic.
El partido terminó con un contundente 3-0 para el Fiorentina, que ahora es quinto con 14 puntos, empatado con el Juventus y el Nápoles. El Cagliari sigue último con 2 puntos.