Antonella Palmisano confía en su marido

©Getty Images

Las palabras de Antonella Palmisano

Antonella Palmisano ha elegido: su nuevo entrenador será Lorenzo Dessi. Treinta y cuatro años, ex marchador azul y entrenador del Fiamme Gialle, desde 2018 è casado con la campeona olímpica de 20 km y en las últimas temporadas ha seguido el crecimiento de algunas interesantes promesas juveniles azules. El anuncio de hoy sigue al de la semana pasada, cuando Palmisano hizo oficial la separación de su histórico entrenador Patrizio Parcesepe.

Estoy encantado y emocionado de anunciar a Lorenzo Dessi como mi nuevo guía técnico», ha declarado el piloto italiano. «Después de un cuidadoso y profundo análisis, y con la ayuda y el pleno apoyo de mi Grupo Deportivo Fiamme Gialle y de la Federación, a la que agradezco haber estado cerca de mí durante este periodo, considero que esta elección es la mejor posible.

“Considero a Lorenzo, mi marido, un entrenador joven pero ciertamente bien preparado, como lo demuestran los resultados que ha obtenido, a nivel nacional e internacional, en las categorías inferiores. Para él, sin duda, es un gran reto profesional que ha decidido valientemente asumir, y por ello le doy las gracias, pero al mismo tiempo una importante oportunidad de crecimiento.

Para mí, en cambio, representa la garantía de estabilidad y continuidad técnica, ya que tiene pleno conocimiento de toda mi trayectoria deportiva y del planteamiento metodológico seguido hasta ahora, y la garantía desde el punto de vista personal, de tener la serenidad y tranquilidad necesarias para afrontar la nueva temporada. Juntos, estoy convencido, pondremos toda nuestra energía para dar, una vez más, a todo el atletismo y a los deportistas italianos momentos de alegría para compartir juntos”.

También te podría gustar...