Arrigo Sacchi envía un consejo a Simone Inzaghi
Arrigo Sacchi rebate a Simone Inzaghi
A pocas horas de que el Inter se enfrente al Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el ex entrenador del AC Milan Arrigo Sacchi ha respondido a las declaraciones realizadas por Simone Inzaghi a los micrófonos de la Gazzetta dello Sport.
"Es justo que cada uno tenga su propia visión del fútbol, sin faltar nunca al respeto al interlocutor. En primer lugar, aprecio la cortesía de Simone. La cortesía, para mí, es fundamental, un signo de civilización. Se puede ser amigo aunque se tengan ideas diferentes», declaró el ex entrenador del AC Milan.
"Simone confía mucho en la calidad de los jugadores y en la gestión del grupo. Es un muy buen estratega y lo está demostrando, como ya hizo en el Lazio. Sin embargo, el juego expresado no siempre ha sido del más alto nivel. Me gustaría ver al Inter atacar con continuidad, atacar al rival. Tienen las posibilidades técnicas y atléticas. A menudo, los nerazzurri, después de marcar un gol, se repliegan para proteger la ventaja, mientras que ése sería el momento adecuado para asestar el golpe de gracia», añadió el ex entrenador del Parma.
"Inzaghi está haciendo cosas muy buenas, esto è ante los ojos de todos. Creo que Simone sería perfecto si fuera más estratega que táctico. El hecho es que si tienes individualistas a tu disposición, no puedes pensar en hacer un juego colectivo. Para jugar al fútbol moderno hacen falta jugadores que jueguen con el equipo y para el equipo, y también hace falta que todos participen tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Once hombres en constante movimiento. Así se activa la colaboración, la sinergia que permite al equipo alcanzar el punto más alto, continuó el ex seleccionador de Italia.
"Si intentaran presionar más, el Inter se acercaría al nivel del fútbol de vanguardia. Cuando presionas quitas confianza al rival y ganas en autoestima. Però Simone conoce bien estas cosas. Hasta ahora su trabajo ha sido excelente, merece crédito por ello, pero si mejora su estrategia puede dar un salto cualitativo», declaró Arrigo Sacchi.