F1, las sensaciones de Max Verstappen a un paso de su tercer título mundial consecutivo

©Getty Images

F1, las sensaciones de Max Verstappen a un paso de su tercer título mundial consecutivo

En la víspera del Gran Premio de Catar en el circuito de Lusail, Max Verstappen, que está a un paso de ganar su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1, una hazaña que sólo han conseguido Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

«Sería fantástico ganarlo aquí -dice Verstappen- Ganar tres seguidos nunca es fácil, necesitas un coche muy bueno para ello, pero siempre intento ser consistente y no cometer demasiados errores. Consistente, fiable, obviamente estamos teniendo una gran temporada y el coche está en buenas condiciones. Pero sigue siendo fácil cometer errores cuando conduces al límite, y eso es lo que intento eliminar. Me encantan las carreras, me encantan los coches de F1, así que intento divertirme.

Hace dos años estaba luchando por mi primer título, así que las emociones eran muy diferentes. Ahora que ya has ganado dos y vas a por el tercero, todo ha cambiado pero también la posición en la que estamos como equipo es muy diferente. El coche es mucho mejor que entonces, la sensación es completamente diferente. Me gustó aquel año en el que luché hasta el final, pero también me gusta lo que estoy haciendo ahora. Creo que se siente bien ganar de diferentes maneras”.

Entonces Verstappen è crítica de la carrera al sprint (citado por es.motorsport.com): "Incluso para el público, prefiero el formato normal, è más emocionante. En la calificación puedes ir más al límite porque has entendido algo más en los entrenamientos libres, como ocurrió en Suzuka, por ejemplo. Sigo diciendo que cuando llega el sprint, ya tienes una idea general de lo que va a pasar en la carrera del domingo, así que ya sabes lo que va a pasar, quién va a estar fuerte, quién va a retroceder. Eso le quita algo de emoción".

También te podría gustar...