Génova, Alberto Gilardino se muestra críptico sobre Mateo Retegui
Las palabras de Alberto Gilardino antes del Génova-Milán
.
En la víspera del partido de la octava jornada de la Serie A contra el AC Milan, el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, ha presentado el encuentro durante la rueda de prensa previa al partido. Además, el ex delantero centro de la Fiorentina quiso arrojar luz sobre el estado de Mateo Retegui.
"Tenemos varias situaciones y evaluaciones que hacer de cara al partido de mañana, entre ellas la de Mateo. Evaluaremos en las próximas 24 horas con mucha claridad, como siempre he hecho y como siempre hemos hecho en las últimas semanas y meses. Retegui ha sufrido fuertes dolores en la rodilla y valoraremos si merece la pena recuperarle sin arriesgar su campeonato. Todos queremos verle en el campo, pero tenemos que ser claros en nuestras valoraciones sobre determinados jugadores», ha dicho el seleccionador.
Creo que tenemos que limitar al máximo el porcentaje de errores por nuestra parte. Nos enfrentaremos a un equipo fuerte, tanto en el once inicial como en el banquillo. Lo que Pioli ha conseguido construir a lo largo de los años es algo extraordinario en cuanto a la identidad que ha dado a este equipo. Por nuestra parte, tendrá que ser un partido afrontado con mucho coraje. Lo que les he pedido a los chicos es que afronten el partido con determinación», añadió el entrenador del Grifone.
Tienen grandes cualidades, sobre todo en la búsqueda del espacio, tienen mucha verticalidad. Son muy buenos con el balón al portero y en alternar las posiciones de los laterales dentro del campo o en la amplitud. En las bandas pueden contar con jugadores de calidad como Theo, Leao, Calabria y Pulisic, mientras que en la delantera tienen jugadores que sienten el área como Giroud y Okafor. En el centro del campo, en cambio, los jugadores consiguen poner en práctica las ideas de su entrenador. Por nuestra parte, tenemos que seguir siendo compactos como en los otros partidos contra los grandes equipos en casa», declaró Alberto Gilardino sobre la individualidad de los rossoneri.